Blogia
vicky1

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA SOBERANÍA REAL?

La diferencia es que se cambia de la Soberanía Real a la Soberanía Nacional que establece el liberanismo.

SEÑALA LA DIFERENCIA ENTRE SUFRAGIO UNIVERSAL Y SUFRAGIO CENSITARIO

Se pasa de Sufragio Universal al Sufragio Censitario porque es difícil entender el Sufragio Universal igual para todos y con poder de decisión. Los individuos no tienen derechos, sino que cumplen funciones, y esas funciones serán reservadas para quienes reúnan la dignidad suficiente, generalmente unida a la riqueza personal.

¿QUÉ CONSTITUCIÓN ESTÁ ACTUALMENTE VIGENTE EN ESPAÑA?

El proceso de reforma política española de 1977 es un conjunto de modificaciones de la legislación vigente en España hasta ese momento, las Leyes Fundamentales del Reino, de carácter autoritario, para acabar con la entrada en vigor de una Constitución, que convirtieron el país en un Estado social y democrático de derecho.



HAZ UNA RELACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, Y SEÑALA SU CRITERIO, EL MÁS IMPORTANTE Y SI TIENE ALGÚN LÍMITE

Tiene que ver mucho con la Democracia.
Que todas las personas hay que valorarlas iguales, da lo mismo la raza, cultura, situación económica, política, etc..., también ser libres e iguales con las leyes, el derecho, la dignidad, etc..., tratar a todos sin distinción ninguna, todos tienen derecho a disfrutar de la vida.
El más importante es: 
 
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otro índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

0 comentarios