Blogia
vicky1

LA REVOLUCIÓN BURGUESA

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA SOBERANÍA REAL?

La diferencia es que se cambia de la Soberanía Real a la Soberanía Nacional que establece el liberanismo.

SEÑALA LA DIFERENCIA ENTRE SUFRAGIO UNIVERSAL Y SUFRAGIO CENSITARIO

Se pasa de Sufragio Universal al Sufragio Censitario porque es difícil entender el Sufragio Universal igual para todos y con poder de decisión. Los individuos no tienen derechos, sino que cumplen funciones, y esas funciones serán reservadas para quienes reúnan la dignidad suficiente, generalmente unida a la riqueza personal.

¿QUÉ CONSTITUCIÓN ESTÁ ACTUALMENTE VIGENTE EN ESPAÑA?

El proceso de reforma política española de 1977 es un conjunto de modificaciones de la legislación vigente en España hasta ese momento, las Leyes Fundamentales del Reino, de carácter autoritario, para acabar con la entrada en vigor de una Constitución, que convirtieron el país en un Estado social y democrático de derecho.



HAZ UNA RELACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, Y SEÑALA SU CRITERIO, EL MÁS IMPORTANTE Y SI TIENE ALGÚN LÍMITE

Tiene que ver mucho con la Democracia.
Que todas las personas hay que valorarlas iguales, da lo mismo la raza, cultura, situación económica, política, etc..., también ser libres e iguales con las leyes, el derecho, la dignidad, etc..., tratar a todos sin distinción ninguna, todos tienen derecho a disfrutar de la vida.
El más importante es: 
 
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otro índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SOBERANÍA NACIONAL?

LA SOBERANÍA: es una característica del poder del Estado que consiste en dar órdenes definitivas, de hacerse obedecer en el orden interno del Estado y de afirmar su independencia en relación con los demás Estados. Todo ello, aparece como un poder político independiente. Es la cualidad específica del poder del Estado y consiste en el derecho de mandar en última instancia en forma inapelable o de hacerse obedecer en el territorio estatal, fijando las normas a las cuales circunscribe su actuación y afirmando su independencia respecto de los demás Estados, sin más límites que los que crea el derecho internacional, principalmente, a través de la organización de las naciones.

LA SOBERANÍA NACIONAL EN EL ESTADO DEMOCRÁTICO: corresponde, originalmente, al pueblo que debe ser la única fuente de la cual emanan todos los poderes del Estado, ya sea en las democracias directas como en la organización Ateniense o Espartana, ya sea por medio de la representación política manifestada por medio del cuerpo electoral o apoyando la acción gubernamental por medio del Referéndum o del Plebiscito.

LA SOBERANÍA DE UN PUEBLO: se manifiesta en el derecho de darse leyes, emitir decisiones administrativas y sentencias para los casos controvertidos.

LA SOBERANÍA EXTERNA: es el derecho de un país para mantener y sostener su independencia. Se proyecta hacia el exterior, hacia las relaciones que un Estado mantiene con otros Estados, aceptando dentro de su orden constitucional, ciertos principios que son indispensables para mantener la paz, la cordialidad, el entendimiento y las relaciones entre los Estados.

LA SOBERANÍA INTERNA: es el remanente de la facultades federales, aquellas que no están expresamente concedidas por la constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados. La expresión "Libres y Soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior", se traduce en unas cuantas facultades contenidas en las constituciones "Particulares", las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal. Proyecta la voluntad del Estado hacia su propia comunidad política. Legalmente impone su voluntad en todas aquellas situaciones que define y encauza.

El término Soberanía Nacional se le asigna en la Revolución francesa desgajando el individuo de la capacidad individual de decisión y portándolo al cuerpo nacional. Al conformar así el concepto, el individuo es parte de la nación, pero ésta es un todo que no le representa directamente.
En fin, hay distintos tipos de Soberanías, yo he dicho algunos, pero en general consiste en defender algo o algún poder.